Lluvias dañaron parquímetros: alcalde

Los nuevos equipos no estaban protegidos ante estas precipitaciones climáticas, por lo que presentaron fallas técnicas.
pArquímetros descompuestos
Parquímetros descompuestos (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Que fue el agua de las lluvias y hasta vandalismo lo que ha dañado los parquímetros, señaló el alcalde Juan José Ortiz Azuara quien reconoció que al ser un servicio nuevo, va haber renuencia de muchos ciudadanos.

A más de una semana que empiezan a operar formalmente, algunos aparatos han presentado defectos y al respecto el Secretario del ayuntamiento Gilberto Almendárez Marín refirió que las lluvias han causado fallas técnicas.

"No tengo el término técnico pero se han mojado y los trabajadores de la empresa los destapan de una parte, los limpian y vuelven a funcionar. Lo que pasa es que son digitales y son más delicados".

Se supone que al saber que van a estar a la intemperie deben construirse con características que resistan las inclemencias del tiempo.

"No habían detectado ese problema", solo expresó el funcionario quien además mencionó que sí son nuevos e incluso de última tecnología.

Respecto a lo recaudado estos primeros días de uso, señaló no tener el dato pero que en Tesorería del Municipio se está haciendo un corte diario y al final del mes se estarán dando los cortes finales. Señaló que al ser un servicio nuevo, ya se esperaban algunas quejas pero han sido más los usuarios que han referido estar de acuerdo en su instalación.

"Los que acaparaban los espacios eran empleados o dueños que dejaban sus carros varias horas o todo el día y los que venían a hacer un trámite o de compras eran los que batallaban".

Este mes no habrá infracciones por parte de Seguridad Pública y Tránsito Municipal aunque los empleados de Iberparking sí están colocando las "arañas" y cobrando los 75 pesos por quitarlas.