Insistirá IP a autoridades más inversiones para drenaje

Las lluvias atípicas de los últimos días crearon más necesidades de las que había a comienzos de año señaló el vocero del GEL. Carlos Orona resaltó la labor de Protección Civil y Bomberos.
La lluvia atípico superó las expectativas de las autoridades.
La lluvia atípico superó las expectativas de las autoridades. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Carlos Rangel Orona, vocero del Grupo Empresarial Lagunero, dijo que insistirán en que las autoridades de los diversos ámbitos de gobierno inviertan en más obras de drenaje, pues las lluvias atípicas de los últimos días crearon más necesidades de las que había a comienzos de año.

“Vamos a tener una reunión representantes de la iniciativa privada propara ver estos tópicos, no podemos decir que es una propuesta todavía pero es un tema que se deberá de tocar. Independientemente de los recursos municipales, estatales y federales que deban aplicarse para eso”.

Las lluvias presentadas durante el pasado fin de semana fueron consideradas como atípicas, debido a que por lo regular, registros de Conagua arrojan que el mes de marzo era el más seco del año.

Indicó que la junta será para definir el destino de los recursos del Impuesto Sobre Nómina (ISN), pues faltaron de etiquetarse para ejercer en este año un promedio de entre 60 y 70 millones de pesos.

Cabe mencionar que la semana pasada el comité (integrado por miembros del GEL y el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada), aprobaron el paquete de obras para el 2015 que ascienden a 14 obras y de las cuales algunas están enfocadas a mejorar sistemas de drenaje pluvial en distintos puntos de Torreón.

Por el lado del actuar de las autoridades ante las contingencias, el representante del sector empresarial resaltó que aunque notaron un papel favorable de las corporaciones como el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, todavía queda a deber la coordinación con las dependencias estatales.

“La solicitud que haríamos es que haya participación de otras autoridades, es decir, que intervengan todos los elementos policiacos de vigilancia. Es algo que no estaba bajo control, pero puede haber una mayor coordinación de las dependencias municipales y estatales”, expuso.