Lluvias afectaron a 270 mil personas en Tamaulipas

Los municipios del norte y centro del estado son los que más resintieron las inundaciones, al desbordarse canales y arroyos, reveló Protección Civil.
Colonia inundada en Matamoros.
Colonia inundada en Matamoros. (Milenio)

Ciudad Victoria

Las lluvias registradas el fin de semana en el norte y centro del estado, afectaron 270 mil personas, reveló el coordinador de Protección Civil en Tamaulipas, Medardo Sánchez Albarrán.

El funcionario estatal, indicó que estas afectaciones se registraron en seis municipios, incluso en la ciudad de Matamoros, hay colonias que continúan inundadas, por lo que se sigue trabajando en ellas para ayudar a los habitantes.

"Llera fueron siete comunidades, esto por desbordamiento de canales agrícolas y arroyos que rebasaron sus niveles, en Matamoros, los sectores fueron 313 y esto ha ido descendiendo de manera gradual, nos quedan", dijo.

Añadió que en el municipio de Valle Hermoso, 25 colonias son las afectadas y mismas que desde el sábado se desfogó el agua, en Río Bravo, tres sectores fueron afectados, así mismo se registraron daños en Reynosa y San Fernando.