Cuatro colonias y 2 bulevares de Torreón inundados

Un total de 17.8 milímetros de agua por centímetro cúbico de agua dejó la lluvia que cayó a las 4:00 de la mañana de este sábado y concluyó a las 08:30.
Como cada vez que llueve el Diagonal Las Fuentes inundado.
Como cada vez que llueve el Diagonal Las Fuentes inundado. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Un total de 17.8 milímetros de agua por centímetro cúbico de agua, lo que dejó el mal temporal que se presentó a las 04:00 de la mañana de este sábado y concluyó a las 08:30, según reporte del Observatorio Regional de Afluencia de Lluvias de Conagua.

Humberto Rodríguez, titular de la Coordinación Regional de Protección Civil de Coahuila, en las últimas 24 horas se acumularon un total de 20.2 milímetros por centímetro cúbico de agua, cuyas lluvias dejaron afectadas las colonias Las Fuentes, Valle Dorado, Roma, Residencial del Norte y los bulevares Independencia y Constitución.

Se pronostica que al menos en las próximas 24 horas el mal tiempo continuará con un 50% de posibilidades de lluvias.

Dijo que el sistema del drenaje pluvial de las colonias Lázaro Cárdenas y Santiago Ramírez no presentó problemas de inundación y en la laguna de regulación funciona adecuadamente, en la captación de los escurrimientos que genera la lluvia, además se vigila permanentemente para detectar alguna falla que ocasione problema alguno.

Con respecto a los municipios de Madero, Matamoros, San Pedro y Viesca, no se tuvo alguna contingencia de gravedad sólo se reportaron encharcamientos en algunas colonias, los cuales fueron atenidos de manera oportuna en coordinación del Cuerpo de Bomberos y del personal de Simas de cada municipio.

Enfatizó que se monitorea la cuenca alta de Zacatecas que desemboca por el río Aguanaval, entre límites de Zacatecas y Durango, a través del Observatorio de San Francisco de Conagua.

Estas observaciones son la finalidad de alertar a la población en caso de que se presente alguna contingencia de riesgo, además dijo que los escurrimientos que se han generado en la cuenca alta del Aguanaval son mínimos y no reflejan algún tipo de riesgo.

Se pronostica que al menos en las próximas 24 horas el mal tiempo continuará con un 50% de posibilidades de lluvias, ya que en las costas del Pacífico se genera una baja presión y rachas de vientos.