Lluvias en Torreón dejan inundaciones leves

El acumulamiento de agua se registró en los mismos bulevares de siempre: Independencia, Constitución, así como el periférico Raúl López Sánchez en el tramo puente La Unión y Puerta Amarrilla.
No se reportaron incidencias de gravedad ni se activó algún plan de emergencia.
No se reportaron incidencias de gravedad ni se activó algún plan de emergencia. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

Las intensas lluvias que se presentaron durante la noche de este lunes y madrugada del martes, dejaron encharcamientos en Torreón.

Los bulevares más afectados fueron: Independencia, Constitución, así como el periférico Raúl López Sánchez en el tramo puente La Unión y Puerta Amarrilla.

Las colonias del sur oriente de la ciudad como la Braulio Fernández Aguirre, Lázaro Cárdenas, Santiago Ramírez y Las Fuentes, terminaron inundadas por lo que las cuadrillas del Cuerpo de Bomberos acudieron a desalojar el agua. También se tuvo el reporte de falta de luz, árboles caídos.

No se reportaron incidencias de gravedad ni se activó algún plan de emergencia.

Cayeron 23.2 milímetros de agua y hubo ráfagas de viento de 40 kilómetros por hora.

Funciona albergue

De acuerdo Ricardo Handam, director de Protección Civil de Torreón, se atendieron a 38 personas en el albergue habilitado en el Auditorio Municipal.

También tres indigentes fueron internados en una celda de los Tribunales, por mostrar comportamiento violento.

Se espera que en las próximas horas la temperatura se recupere a un máximo de 14 grados, pero aún así los cuerpos de emergencia, bomberos y protección civil, están pendientes de cualquier contingencia.

Fuga de gas

Esta mañana se reportó al Cuerpo de Bomberos de la estación Colón, la fuga de una tanque de gas en el interior de un domicilio de la avenida Ocampo entre las calles 5 y 6.

Fue controlada y no pasó a mayores, solo la propietaria de la vivienda cayó en una fuerte crisis nerviosa y fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja, quienes le administraron un calmante.