Lluvias forzan a abrir tercer frente de obras en la Morelos

Los daños en la carpeta asfáltica y ahora más que repararlos, mejor levantarán todo e iniciarán con obras de la segunda etapa. El tramo más afectado fue de la Ildefonso Fuentes a la Ramón Corona.
Segundo hundimiento del año en la avenida Morelos de Torreón.
Segundo hundimiento del año en la avenida Morelos de Torreón. (Facebook Moreleando)

Torreón, Coahuila

Tras los hundimientos y baches surgidos en el Paseo Morelos, el área de Obras Públicas se vio forzada a abrir un tercer frente de labores de la segunda etapa.

"Estas lluvias nos generan muchas fallas en la parte superficial y el tramo más afectado fue el que va de las calle Ildefonso Fuentes a la Ramón Corona", dijo Gerardo Berlanga, titular de la dependencia.

Resaltó que eso derivó en daños a la carpeta asfáltica y ahora más que repararlo, mejor levantarán todo e iniciarán con obras de la segunda etapa.

"En vez de reparar un bache se decidió levantar toda la carpeta, tumbar las banquetas y de ahí empezar con la segunda etapa", declaró.

La primera ocasión en que ocurrieron hundimientos fue el primero de enero pasado, cuando incluso una unidad del transporte público (taxi) cayó en uno.

Indicó que la empresa responsable de los trabajos de subterranización ya realiza labores de reparación en lo ocurrido en otros tramos, entre ellos el que va de la calle Rodríguez a la Cepeda.

Los hundimientos y baches a lo largo de la avenida fueron denunciados en redes sociales por la ciudadanía, además del colectivo Moreleando, de vuelta al Centro.

Entre los comentarios fue criticado que por segunda vez en el año ocurren hundimientos en la vialidad, incluso cuando se habló de mayor calidad en los trabajos.

La primera ocasión en que ocurrieron hundimientos fue el primero de enero pasado, cuando incluso una unidad del transporte público (taxi) cayó en uno.

Tras los hechos, el Ayuntamiento de Torreón comenzó a realizar ruedas de prensa semanales para dar a conocer los avances de la obra del Paseo Morelos, la cual va en su segunda fase y deberá estar concluida a más tardar para el último trimestre de año.

Actualmente las labores de esa etapa están centradas en el tramo que abarca de la calzada Colón a la Javier Mina, donde ya puede observarse que comenzó la colocación de concreto estampado y está previsto quede terminado en dos semanas.

También el pasado martes comenzaron las labores de levantamiento de banqueta, destrucción del camellón central y retiro de carpeta asfáltica en el segmento que va de la calzada Colón a la calle González Ortega.