Constantes lluvias siguen causando estragos en las calles

Rincón La Merced y Residencial del Norte, son las colonias más afectadas, ya que presentan baches, colectores caídos y charcos, que Protección Civil y Bomberos intentan remediar con prontitud.
Martínez Ávalos pidió a los conductores que reduzcan la velocidad en zonas urbanas y por carretera.
Alberto Porragas, Director de Protección Civil, invitó a los ciudadanos a tomar todas las previsiones respecto a la lluvia. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

La lluvia que se registró desde la 1:30 y hasta las 4:00 horas de la madrugada de este miércoles, dejó afectaciones en la ciudad.

Informó Alberto Porragas, Director de Protección Civil, que según CONAGUA se precipitaron alrededor de 11.2 milímetros de agua.

Cabe recordar que durante la tarde-noche del martes, se registró una granizada ligera al oriente de Torreón, sin que se recibieran reportes de daños materiales o de personas lesionadas por esta causa.

Así mismo, Bomberos de Torreón en coordinación con Protección Civil y con Parques y Jardines, que prestan las pipas para almacenar el agua que sacan, atendieron dos colonias.

De nueva cuenta, el aguacero dejó baches por todo Torreón, colectores colapsados, encharcamientos de todos tamaños, fue la constante en la ciudad.

Se trata de Rincón La Merced y de Residencial del Norte, donde hubo más encharcamientos y fue necesario llevar las motobombas para liberar las calles.

Indicó Alberto Porragas, que el Albergue Municipal seguirá funcionando, sobre todo cuando se den casos como este. Para el miércoles habían 18 personas alojadas, la mayor parte de ellos, indigentes.

"El programa durará abierto hasta el 15 de mayo, será cuando concluya el operativo, así que los Albergues no se cerrarán hasta esa fecha, y en caso necesario, seguirán abiertos".

Destacó que algunos casos son difíciles. Por la mañana le reportaron a cinco indigentes que estaban por la presidencia municipal, todos en estado etílico.

Dos de ellos se estaban peleando y los otros tres estaban de mirones y haciendo bulla.

Con apoyo de Cruz Roja y la DSPM los atendieron. En este caso, no se les traslada al Albergue o a las celdas del Tribunal de Justicia Municipal.

Esto, por que pueden constituir un riesgo para los demás albergados, aunque no por eso se les deja de brindar apoyo. Se les lleva una cobija y alimento caliente al lugar en donde se encuentran.

Porragas invitó a los ciudadanos a tomar todas las previsiones respecto a la lluvia. Por ejemplo a quienes manejan, evitar hacerlo rápido y extremar precauciones, estar atentos a las estructuras de las viviendas, abrigar bien a niños y a adultos mayores.