Van 82 colectores sanitarios afectados por las lluvias

Se trabaja en colonias como la Joya, Torreón 2000 y Santa Fe de Torreón. Por las lluvias registradas en esta semana hay inundaciones en Residencial del Norte, Mayrán, Prados del Oriente, etc.
Las mayores afectaciones se presentaron en el oriente y suroriente.
Las mayores afectaciones se presentaron en el oriente y suroriente. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Suman de enero a la fecha un total de 82 colectores sanitarios afectados en Torreón a consecuencia de las lluvias.

No se registraron daños de bombas por variaciones eléctricas a consecuencia de las lluvias.

Se espera que la cifra siga en aumento por las condiciones climáticas que se han tenido, manifestó el titular de la gerencia técnica del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento, Raymundo Rodríguez de la Torre.

Recordó que en 2014 se afectaron 202 tramos de la red sanitaria, donde se invirtieron cerca de 45 millones de pesos y considera que en el presente año se superará el monto de inversión.

Detalló que se encuentran trabajando en colectores afectados en colonias como la Joya, Torreón 2000 y Santa Fe.

Por las lluvias registradas en esta semana, afirmó que se han registrado inundaciones en colonias como  Residencial del Norte, Mayrán, Prados del Oriente, Ricón La Merced, Villas La Merced, La Merced.

No se tuvieron problemas en el norte de la ciudad y las afectaciones se centraron en el oriente y sur oriente de la ciudad.

Dijo que se estuvo trabajando en bajar los niveles de agua en los colectores sanitarios, para permitir el flujo del agua de lluvia.

El gerente de la paramunicipal, Xavier Herrera Alain, dijo que se trabajó en coordinación con la dirección de Obras Públicas para liberar los sectores afectados por inundaciones.

Agregó que no se registraron daños de bombas por variaciones eléctricas a consecuencia de las lluvias.

Se trabaja en colectores afectados en colonias como la Joya, Torreón 2000 y Santa Fe.


La titular de Atención Ciudadana en el municipio, Martha Rodríguez, comentó que se incrementó la cantidad de quejas para Simas del 40 al 50 por ciento a consecuencia de las lluvias registradas en la semana. 

Los reportes se relacionan con inundaciones, carros que afectados y drenajes tapados.