Fuertes vientos derribaron 6 árboles y un poste de luz

La Calzada Colón y el Nudo Mixteco son los sectores más afectados, pues la circulación fue cerrada, provocando caos y congestionamiento vial. La lluvia no causó grandes inundaciones esta vez.
El poste caído está siendo reparado por personal de CFE.
El poste caído está siendo reparado por personal de CFE. (Brenda Alcalá)

Torreón, Coahuila

Con vientos de 50 kilómetros por hora durante la madrugada de este sábado, la Dirección de Protección Civil de Torreón, reportó 6 árboles caídos, uno de ellos en la Calzada Colón, que cortó la circulación en un sentido hasta las 3:00 horas y un poste de cables de alta tensión a la altura del Nudo Mixteco, que derivó también en corte de circulación.

Alberto Porragas Quintanilla, titular del área, comentó que a pesar de los vientos fuertes que comenzaron a las 12:30 horas, no se registraron daños personales.

Actualmente hay tráfico lento pues el personal de la CFE se encuentran aún realizando maniobras de reparación de los cables.

"Tuvimos un poste problemático con cables de alta tensión a la altura del Nudo Mixteco. Esto derivó en que cerca de la madrugada se debiera cerrar circulación y la CFE comenzó los trabajos a partir de las 9:00 horas".

"La circulación se reactivó a las 10:40 y sí derivó en congestionamiento vial. Desconocemos por que CFE acudiera hasta tan tarde en atender el reporte", señaló el entrevistado.

Comentó que las lluvias no generaron en esta ocasión ningún problema, pues si acaso en algunos sectores derivó en ligeros encharcamientos.

En lo que se refiere al árbol de la Colón, señaló que derivó en un trabajo intensivo pues era muy pesado.