Aseguraron fueron "leves" charcos causaron caos

La dirección de Protección Civil informó que la lluvia inició a las 4:32 de la mañana y se captaron 12.8 milímetros de agua. Los sectores más afectados fueron Frondoso, Santa Sofía y Lázaro Cárdenas.
Puente el Campesino del Periférico Raúl López Sánchez.
Puente el Campesino del Periférico Raúl López Sánchez. (Twitter Protección Civil de Torreón)

Torreón, Coahuila

La dirección de Protección Civil de Torreón informó que lluvia inició a las 4:30 y terminó a las 9:00 de la mañana. Desde esa hora se comenzó a monitorear toda la ciudad y se arrancó el recorrido en las colonias y zonas más vulnerables.

Más tarde la Comisión Nacional del Agua informó que se captaron 14.0 milímetros de agua.

Las afectaciones se registraron en la colonia Santa Sofía, hasta donde llegó la motobomba de seis pulgadas pasa sacar el agua. Mientras que en Frondoso de igual forma con el aparato se desaguó la entrada.

El periférico Raúl López Sánchez a la altura del puente el Campesino se cerró la circulación, para agilizar las labores y extraer más rápido el agua.

En las colonias Lázaro Cárdenas y Santiago Ramírez, se dio flujo al agua abriendo alcantarillas y quedaron algunas calles libres, mientras otras con algunos charcos.

Mientras en la cerrada del Serafín y del Santo en Las Fuentes, el agua no rebasa el cordón, mientras Simas ya realiza el desazolve.