Complicado contar con drenaje pluvial

El director de Obras Públicas de Torreón indicó que se requiere primero seguir invirtiendo en el drenaje sanitario año con año, que es el que usa día con día.
Inundaciones por 18 horas de lluvias.
Inundaciones por 18 horas de lluvias. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

De nueva cuenta en Torreón las lluvias evidenciaron la necesidad de un sistema de drenaje pluvial. El agua superó la capacidad del drenaje sanitario, admitió el gerente ténico del Simas Torreón, Raymundo Rodríguez de la Torre.

Para el miércoles aún seguían las inundaciones y encharcamientos en algunas colonias, como Ciudad Nazas, Monterral y Rincón La Merced.

Pese a las inundaciones que se registraron en diversas colonias de la ciudad, el funcionario aseguró que las obras pluviales que se tienen trabajaron al 100 por ciento, al igual que los cárcamos sanitarios.

Hasta la tarde de ayer, comentó que se habían detectado cinco colectores sanitarios caídos a consecuencia de la humedad y la antiguedad de la tubería.

Gerardo Berlanga Gotés, director de Obras Públicas dijop que es complicado el que Torreón pueda contar con drenaje pluvial. Indicó que lo posible es solucionar el problema en las partes más afectadas.

"Torreón requiere primero seguir invirtiendo en su drenaje sanitario año con año para tenerlo al 100, que es el que usa día con día y el pluvial, esta administración y las que vendrán, tendrán que solucionar el problema en los puntos complicados, las zonas bajas, que sabemos cuales son".

Destacó que para tratar de solucionar las afectaciones que la lluvia generó en el pavimento, se trabajará en acciones de bacheo y recarpeteo en las áreas que sufrieron de inundaciones, en coordinación con la Junta de Mejoras Materiales.

Se tienen disponibles 10 millones de pesos para realizarlo en el primer trimestre del año y sumados con los 20 millones que recauda la Junta de Mejoras, serán aplicados en contrarrestar el rezago que existe en el municipio en materia de pavimentación.