No hay daños como cuando llegué al gobierno: Riquelme

El alcalde de Torreón señaló que esperarán hasta que el pavimento seque para cuantificar los daños totales por las lluvias. Cayó 40.7% del agua de las precipitaciones de 2015.

Torreón, Coahuila

Según la Dirección de Protección Civil en Torreón, durante las últimas horas de lluvia cayó el 40.7 por ciento del agua de las precipitaciones del 2015.

Alberto Porragas Quintanilla, titular de la dependencia, explicó que fueron 43.3 milímetros de los 107.7 milímetros del año pasado.

"No tuvimos ningún lesionado por los vientos y las lluvias. Realizamos recorridos en distintas colonias apoyados con diversas dependencias", expuso.

Detalló que las colonias más afectadas corresponden a la Torreón 2000, Ciudad Nazas, Roma, Santa Sofía, Residencial del Norte, Fuentes del Sur, Jardines del Sol, Santa María y Lázaro Cárdenas.

Informó también que en el ejido La Concha desalojaron a dos familias por daño a sus viviendas.

Miguel Riquelme Solís, alcalde de Torreón, dijo esperarán hasta que el pavimento seque para cuantificar los daños totales.

Por su lado, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) reporta cinco colectores caídos.

"Los hundimientos que detectamos están en Rodríguez e Independencia, calle 12 y Ocampo, Revolución y Siglo de Torreón, Pavorreal y Venecia y en el Nuevo Periférico", declaró.

Xavier Herrera Arroyo, gerente general, dijo que dos cárcamos se vieron afectados en su funcionamiento al igual que 11 bombas por la lluvia y las tolvaneras.

"El cárcamo de La Merced se apagó por daño al transformador de la Comisión Federal, además de El Tajito por un motivo similar", declaró.

Indicó que están a la espera de más hundimientos, pues regularmente tres días después de las precipitaciones ocurren.

"Personal operativo llevó a cabo acciones con el fin de retirar basura y desechos que permitieran el flujo del agua. Se realizaron puntos de desagüe en Diagonal La Fuente, El Tajito y la Zona Industrial de Torreón", agregó.

Miguel Riquelme Solís, alcalde de Torreón, dijo esperarán hasta que el pavimento seque para cuantificar los daños totales.

"Quiero dejar en claro que estamos en reunión permanente trabajando en conjunto en la contingencia, que si bien es cierto deja desperfectos cuantiosos dentro de los daños al pavimento no son los mismos que cuando encontré la administración", aseguró.