Dos horas de lluvia desatan el caos en Torreón

Cayeron 98.4 milímetros de precipitación, cifra que nunca se había registrado en la ciudad pues en el 2000 fue de 90 milímetros, informó Protección Civil. Se inundaron un total de 34 colonias.
Desde el año 2000 no llovía así en Torreón.
Desde el año 2000 no llovía así en Torreón. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

La lluvia registrada durante la tarde noche de este viernes dejó colonias y calles inundadas, árboles caídos, espectaculares colapsados, semáforos descompuestos, cortes de suministro eléctrico, incluso se evacuaron a los asistentes de un cine debido a que un plafón se desprendió por la humedad.

Alberto Porragas, titular de Protección Civil, enfatizó que fueron 98.4 milímetros de precipitación pluvial, en un lapso de dos horas y media, cifra que nunca se había registrado en Torreón y añadió que en el 2000 fue de 90 milímetros de lluvia.

Explicó una que deceso la lluvia se montó el plan de contingencia para atender todos llamados de auxilio que entraron a la sala de radio del Cuerpo de Bomberos, además las seis estaciones de bomberos existentes trabajaron a su máxima capacidad.

Dijo que se inundaron un total de 34 colonias, en las que se encuentra Santiago Ramírez, Lázaro Cárdenas, Las Fuentes, Campestre La Rosita, Roma, Torreón Residencial, Santa Sofía, Las Torres, Residencial del Norte, entre otras.

Se emplearon motobombas en estas colonias y en las avenidas más inundadas, en el puente El Campesino sobre los carriles del periférico Raúl López Sánchez, bulevar Independencia, Constitución, entre otras vialidades.

Con respecto al primero, segundo y tercer cuadro de la ciudad, la afectación se presentó en los bulevares Independencia y Constitución, en el tramo de Ramos Arizpe hasta la calzada Abastos, además se coordinó en apoyo con elementos de Fuerza Coahuila y personal del Ejército Mexicano.

Porragas dejó en claro que no había colapsado el techo del cine de Cuatro Caminos, lo que sucedió es que un plafón se desprendió y cayó, por lo que de inmediato su personal acudió hasta el lugar y evacuó a todos los asistentes por medidas de seguridad. Ahí nadie resultó lesionado, según el titular de Protección.

También informó que dos viviendas de adobe se derrumbaron, una sobre la calle Leandro Valle y Corregidora y otra en la Primera de Mayo, en estas dos eventos no se presentaron lesionadas, además se les brindó la ayuda necesaria a los afectados.

Aseguró que durante la madrugada de este sábado, las cuadrillas de bomberos comenzaron a trabajar en conjunto con las corporaciones policiacas para atender a los ciudadanos que requerían ayuda, ya que las casas estaban inundadas.