Buscarán apoyar a los afectados por lluvias

En recorrido por las colonias que sufrieron inundaciones, el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, informó que a pesar de ser daños por un fenómeno climatológico se brindará apoyo a las colonias.
"Los daños más severos están en la colonia Polvorera por la situación del caudal fuerte de agua que hubo".
"Los daños más severos están en la colonia Polvorera por la situación del caudal fuerte de agua que hubo". (Francisco Bastida)

Torreón, Coahuila

El alcalde, Miguel Ángel Riquelme Solís, recorrió las zonas del poniente afectadas por las precipitaciones de las últimas horas en el poniente de Torreón y dijo que en el caso de las unidades automotrices dañadas, verificarán la manera de otorgarles un apoyo a las partes afectadas.

"Desde las horas de la madrugada supimos de toda la corriente que pasó por las calles de este sector y el arrastre de vehículos que causó. Vamos a evaluar los daños a las viviendas y limpiar los escombros que dejó el hecho", dijo en entrevista para Multimedios.

Y añadió: "vamos a revisar cuántos vehículos fueron para ver si se les puede proporcionar algo de apoyo, fue a causa de un fenómeno natural pero estamos viendo la afectación a la población".

Indicó que entre las colonias que recorrió está Roma y Sección 38, además de la Polvorera y en ésta última fue donde más daños quedaron registrados.

Lo caído equivale a 40.1 milímetros de agua y causó afectaciones también en las colonias del suroriente de Torreón.

"Vengo de la colonia Roma y Sección 38 no están inundadas, pero hubo una mayor circulación dentro del propio drenaje. En esta colonia se manifiestan los daños pronunciados, vamos a mandar cuadrillas de limpieza y trascabos para que empiecen a recoger la basura", indicó.

Por su parte, David Fernández, titular del área de Servicios Públicos Municipales, indicó que la dependencia a su cargo centra sus labores en el poniente de la ciudad, en concreto en la colonia Polvorera.

Precisó que las labores que realizan en su mayoría están en brindarle auxilio a los vecinos de ese sector para movilizar objetos de valor para que no se vean afectados, así como limpieza.

"Los daños más severos están en la colonia Polvorera por la situación del caudal fuerte de agua que hubo, pero enviamos a personal de limpieza para limpiar las vías y apoyar a las personas en mover objetos", expuso.

Cabe destacar que las precipitaciones registradas durante la tarde del pasado martes formaron parte de una tormenta eléctrica provocada por la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico.