Lluvias dejan tres derrumbes y 35 colonias inundadas

Algunas de los sectores más afectadas de Torreón, fueron Santiago Ramírez, Santa Sofía, División del Norte. Según la Conagua, no se había registrado precipitaciones tan fuertes desde el año 2000.
según la Conagua, no se habían registrado precipitaciones tan fuertes desde el año 2000 en que cayeron 90 milímetro y ayer fueron 98.4.
según la Conagua, no se habían registrado precipitaciones tan fuertes desde el año 2000 en que cayeron 90 milímetro y ayer fueron 98.4. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Un saldo de 35 colonias inundadas y tres domicilios que sufrieron derrumbes en su estructura, dejaron las precipitaciones de anoche en la ciudad de Torreón.

En rueda de prensa, el gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), Xavier Herrera y Alberto Porragas, titular de Protección Civil, dieron a conocer que la lluvia que duró alrededor de dos horas ocasionó que en varios puntos de la ciudad que el nivel del agua llegara a los 60 centímetros.

Expuso que por los registros de la Conagua, no había habido precipitaciones tan fuertes desde el año 2000 en que cayeron 90 milímetro y ayer fueron 98.4.

"El problema fue más fuerte en las colonias Santiago Ramírez, Santa Sofía, División del Norte, Las Fuentes, Las Torres y Provitec", dijo el responsable de la paramunicipal.

Aceptó que la capacidad de varios colectores de la ciudad se vio rebasada en el momento y justificó que en el transcurso de la noche lograron drenar el agua.

Respecto a las afectaciones en el ejido La Perla y las colonias cercanas, refirió que aunque son sectores de asentamiento no regulares, realizan labores de desagüe.

En lo que respecta a derrumbes, Porragas Quintanilla comentó que tres domicilios sufrieron daños de consideración, de los cuales dos corresponden al primer cuadro de la ciudad y uno a la colonia 1 de Mayo.

Mencionó que los 22 centros comunitarios en la ciudad están habilitados como albergues, además del Auditorio Municipal. Pese a eso, anoche nadie hizo uso de los lugares.