Regresa el calor

El Servicio Meteorológico de la Conagua señala que durante las próximas 72 horas habrá cielos despejados a medios nublados y poca probabilidad de lluvias. Habrá altas temperaturas de 38°.
Tras las lluvias del fin de semana se despeja y volverá el calor.
Tras las lluvias del fin de semana se despeja y volverá el calor. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua a cargo de José Abad señala que durante las próximas 72 horas habrá cielos despejados a medios nublados y poca probabilidad de lluvias. Regresan las altas temperaturas entre los 36° y 38° centígrados.

Podría ser que los últimos días de junio donde se presenten temperaturas superiores a los 40°. Señala que la precipitación del sábado alcanzó los 36.1 mm y es la más alta hasta el momento, por lo que considera será difícil que se vuelva a presentar.

En Lerdo el mismo día llovió 29 mm y en Gómez Palacio 20, aún y cuando el pronóstico establece que las precipitaciones disminuirán, aunque dice se está en temporada de lluvia.

"Si es probable que tengamos por lo menos dos eventos de esta naturaleza en lo que se refiere a la lluvia por ello hay que estar atentos".

Recordó que se juntaron varias situaciones para que se presentaran las lluvias por la intensidad humedad del Océano Pacífico, la del Golfo de México y el canal de baja presión que está desde Chihuahua al norte del país.

Señaló que es muy buena para el agricultor y el suelo aunque causa más daños en la ciudad que beneficios.