Ejidos La Concha y la Paz afectados por las lluvias

La dirección de Protección Civil, a cargo de Alberto Porragas Quintanilla, recomendó a las familias abandonar sus hogares, pues por la humedad, había posibilidades de derrumbe.

Torreón, Coahuila

Como saldo de las lluvias que se han presentado en la semana, se registraron derrumbes en techos y paredes de dos viviendas en los ejidos La Concha y la Paz de Torreón.

Por lo que personal de la dirección de Protección Civil les solicitó a las familias que dejaran las viviendas, y optaron por hospedarse con familiares, de acuerdo con el titular de la dependencia, Alberto Porragas Quintanilla.

Manifestó que las lluvias registradas dejaron inundaciones en las colonias Rincón La Merced, Residencial del Norte y Mayrán, donde se sacó el agua en pipas, y se realizaron acciones de limpieza y rebombeo.

Manifestó que a pesar que la tarde de ayer se registró una tormenta que duró un periodo aproximado de una hora, no se registraron afectaciones, dado que los vientos disiparon las nuves.

Comentó que continuarán las bajas temperaturas y las lluvias esporádicas el fin de semana, y a principios de la siguiente, por efecto de los remanentes del frente frío número 41, que se acompañan de los efectos de una masa de aire polar.