Solicitan seguro de daños por lluvias en 200 casas

La mayoría provienen de las colonias Central, Nueva Vista Hermosa y Vista Hermosa de Piedras Negras. En un plazo de 4 a 10 días recibirán el depósito de su indemnización.
La fuerte lluvia cayó el lunes en la ciudad de Piedras Negras.
La fuerte lluvia cayó el lunes en la ciudad de Piedras Negras. (Cortesía Diario Zócalo de Saltillo)

Piedras Negras, Coahuila

Durante los dos primeros días de la apertura de un módulo de atención en la presidencia Municipal de Piedras Negras, se han recibido 199 recibos de pago del impuesto de predial de igual, cuyas viviendas padecieron afectaciones por las recientes lluvias presentadas esta semana.

Buscan otorgarles a la brevedad la indemnización que los evaluadores de la empresa aseguradora Grupo Nacional Provincial (GNP) determinen.

El titular de esta dependencia de Catastro, Miguel García Figueroa, declaró que la mayoría de los contribuyentes que han acudido a solicitar este seguro provienen de las colonias Central, Nueva Vista Hermosa y Vista Hermosa,.

"Los ajustadores tomarán en cuenta qué cantidad de daños estructurales hay y la pérdida de contenidos, para en un plazo de 4 a 10 días, recibir el depósito de su indemnización directamente en una cuenta bancaria del beneficiario o la entrega de un cheque".

Por lo que el módulo permanecerá abierto de manera indefinida, para atender a la totalidad de los ciudadanos que pagaron el impuesto predial durante enero y febrero y por ello se hicieron acreedores a este seguro contra desastres de manera gratuita.

"La cifra preliminar de ciudadanos asegurados por GNP atendidos el lunes y el martes, desde que se instaló el módulo ha sido de 199 personas, a quienes los seis evaluadores de la empresa que ya están en Piedras Negras, comenzarán a analizar los daños en sus viviendas, a efecto de otorgarles su indemnización", señaló.

Dijo que aún si el módulo es desinstalado, los contribuyentes podrán acudir a las oficinas de la Dirección de Catastro a solicitar la cobertura de su seguro.

Por su parte la representante de Grupo Nacional Provincial, Karla Ortega Guzmán, explicó que con base en los reportes que el gobierno municipal les envía, los ajustadores se coordinan para realizar las inspecciones en las viviendas.

"En este primer día tenemos totalmente agendadas las visitas a los asegurados y permaneceremos en la ciudad por tiempo indefinido, evaluando los daños en sus casas y firmando los convenios correspondientes".