Descartan emergencia en Piedras Negras por lluvias

Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil de Coahuila, indicó que hay encharcamientos, pero no hay necesidad de implementar el Plan DNII del Ejército Mexicano.
Labores de limpieza este martes en Piedras Negras.
Labores de limpieza este martes en Piedras Negras. (Twitter alcalde de Piedras Negras)

Saltillo, Coahuila

En la ciudad de Piedras Negras, 72 personas fueron refugiadas en el auditorio Santiago V. González, luego de que sus casas sufrieran inundaciones por las lluvias registradas anoche, informó Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil del Estado.

Se implementó el "Plan de respuesta a las Lluvias" y debido a la tromba, se presentaron algunos encharcamientos e inundaciones, sin embargo, la dirección municipal de protección civil atiende las contingencias que hasta el momento no son consideradas de gravedad. 

"Vamos a seguir muy atentos a los pronósticos del tiempo de este día, se reduce la probabilidad de lluvia para hoy, pero vamos a estar muy de la mano de las autoridades, ellos saben que de presentarse alguna contingencia el Estado actuará de inmediato".

Finalmente descartó que se haya implementado el plan de contingencia del Ejército Mexicano Plan DNIII, pues no hay alerta hasta el momento.