Mantienen alerta en Piedras Negras ante escurrimientos

Las autoridades aún realizan un balance de las afectaciones de la lluvia del lunes y martes, pero se anticipa que no hubo desgracias personales que lamentar ni daños mayores.
Limpieza de calles en región Carbonífera de Coahuila.
Limpieza de calles en región Carbonífera de Coahuila. (Agencia Infonor)

Piedras Negras, Coahuila

La tormenta de la tarde y noche del lunes provocó inundaciones en diversos sectores de la ciudad y aunque las autoridades aún realizan un balance de las afectaciones, se anticipa que no hubo desgracias personales que lamentar ni daños mayores.

En Acuña la dirección de Protección Civil reportó el cierre a la circulación de dos vados en los que había peligro por el nivel que alcanzó la corriente de agua.

No obstante, según se informó en noticieros de radio este martes, la alerta se mantiene y el Ayuntamiento anunció que en coordinación con el Grupo Nacional Provincial se instalará un módulo en la Presidencia Municipal para atender a quienes hayan tenido daños en sus viviendas para que tramiten la reclamación en caso de contar con el seguro contra desastres naturales que se emitió a  los contribuyentes cumplidos del impuesto predial.

El alcalde de Piedras Negras, Fernando Purón indicó que a lo largo del día se estarán monitoreando los niveles de ríos y arroyos ante la posibilidad de nuevos escurrimientos y también se inició la limpieza en los sectores en que las inundaciones dejaron lodo y basura.

Se dio a conocer que en el Auditorio Santiago V. González se albergó a 53 personas, pues sus casas sufrieron inundaciones y se les proporcionaron alimentos calientes y un lugar para guarecerse de las lluvias.

La Comisión Federal de Electricidad reportó interrupciones en el suministro eléctrico en 16 sectores y Protección Civil inundaciones en al menos nueve colonias.

En los hospitales de la Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE y Magisterio se reportaron inundaciones menores.

ACUÑA Y CARBONIFERA

También en la región Carbonífera y en Acuña se reportaron fuertes lluvias.

En Nueva Rosita hay viviendas inundadas y el rescate de una persona que era arrastrado por la corriente de agua y salvó su vida con apoyo de agentes de la Policía Municipal.

En Acuña la dirección de Protección Civil reportó el cierre a la circulación de dos vados en los que había peligro por el nivel que alcanzó la corriente de agua.