Lluvias dan respiro a ganaderos de Nuevo Laredo

El presidente de la Asociación Ganadera, señaló, que debido a que ha disminuido el precio de la libra en pie en Estados Unidos, bajaron los ánimos de exportar, pero aun así sigue siendo una mejor ...
Ganaderos en pequeño convirtieron sus potreros en sembradíos de caña pero al final no obtuvieron las ganacias que esperaban.
Ganaderos y campesinos de Nuevo Laredo son beneficiados por lluvias y están a la esperá de próximas aguas torrenciales (aristeo abundis)

Nuevo Laredo

Las lluvias registradas en la región norte han provocado humedad en el campo, asegurando en los próximos meses para el ganado, informó el presidente de la Asociación Ganadera en Nuevo Laredo, Felipe Fernández Martínez.

En cuanto al nivel de las presas que existen en cada rancho, se mantiene en un promedio del 50 por ciento y esperan que continúen las precipitaciones para lograr un 80 por ciento en los embalses.

"Nos falta algo de aguas torrenciales, sobre todo para acá para el área de la región de Guarrero Tamaulipas, los ranchos que están acá por la Ribereña, porque están en un 50 por ciento las presas, ojala y nos llueva para que se llenen, si tenemos mucha humedad el pasta está muy verde, tenemos mucho alimento para el ganado", mencionó.

Indicó que son más de 270 socios activos, más el sector campesinos que son otros 500 personas más son los que se han visto beneficiados y están aprovechando que hay mucho alimento para los animales.

Destacó que se han exportado más de tres mil becerros mensuales, y habido una baja a dos mil 500, debido a que ha disminuido el precio de la libra en pie en Estados Unidos, a un dólar 80 centavos por librea cuanto anteriormente se ofrecía tres dólares.

"Por este motivo se bajaron los ánimos de exportar, pero aun así sigue siendo una mejor opción que vender al interior del país", explicó.

Cabe destacar que el ganado que se exporta llega a varios estados de la unión americana, principalmente al sur de Texas, es donde llega el ganado y se pone a engordar para posteriormente ser sacrificado.