Sin recursos para construir 2 drenajes pluviales para GP

El alcalde Pepe Campillo señaló que serían para la colonia Hamburgo y Arboledas. Para eso se necesitan casi 100 millones de pesos que gestionan ante el Estado y la federación.

Gómez Palacio, Durango

El alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo, dijo que el ayuntamiento carece de los recursos suficientes para la construcción de dos drenajes pluviales elementales para disminuir los problemas de inundaciones.

"Necesitamos dos drenajes, entre ellos en la colonia Hamburgo y Arboledas. Y para eso se necesitan casi 100 millones de pesos que estamos gestionando ante el Estado y la federación, pues no tenemos eso alcances", declaró.

Expuso que para este año tienen contempladas obras por un monto de 120 millones en materia de agua y drenaje en el plan de obra, sin embargo serán utilizados más de la mitad de los recursos en la recolección de colectores.

En el caso de las viviendas afectadas, apuntó que hay por lo menos 18 que sufrieron daños de consideración y son inhabitables. Buscarán la declaración de emergencia ante la federación para poder adquirir recursos extraordinarios y brindar apoyos.