Destinan 2.2 mdp para apoyar casas dañadas por lluvias

La coordinación regional de Protección Civil será la encargada de ubicar las casas susceptibles de ser apoyadas en Gómez Palacio y levantar un padrón, para dotarles de cemento y arena.
Se cerró la circulación en la Prolongación Morelos donde se desvió el tráfico hasta la avenida Madero.
Así amaneció Gómez Palacio el sábado. (Lino Cháirez )

Gómez Palacio, Durango

El secretario de Desarrollo Social en Durango, Arturo Yáñez anunció la aplicación de un fondo de 2.2 millones de pesos para ayudar a la contigencia generada por la lluvia, a fin de ayudar a las familias cuyas viviendas resultaron afectadas por la excesiva humedad.

La coordinación regional de Protección Civil será la encargada de ubicar las casas susceptibles de ser apoyadas y levantar un padrón.

Ese fondo se creó en invierno pasado con 3 mdp, de los cuales únicamente dispusieron 800 mil pesos para ayudar a las familias afectadas por el frío.

Posteriormente se les hará llegar material de construcción como cemento, mortero, arena, lámina, entre otros para la rehabilitació de sus hogares.

Por lo pronto desde ahora se harán llegar apoyos como cobijas, colchonetas y hule, mientras se define la ayuda a los afectados, a los cuales según su estudio socioeconómico se les podrá incorporar a los Programas de sustitución de Casas de Cartón, que aplica la Comisión de Suelo y Vivienda o afiliarlos a 'Prospera'.

La intención es apoyar a las familias que tienen sus viviendas construidas con materiales frágiles otorgándoles en su caso materiales para la rehabilitacion de sus techos o muros y que ellos aporten la mano de obra.

Además dijo que hay el compromiso para buscar bajar recursos del Programa de Empleo Temporal y darles adicionalmente un estímulo por ese trabajo que podrán hacer en su propia casa y con beneficio.

Los casos de personas de la tercera edad o que padezcan alguna discapacidad, esos vecinos podrían desarrollar el trabajo cubriendo sus servicios con recursos del programa de empleo temporal.

Recordó que ese fondo se creó en invierno pasado con 3 millones de pesos, de los cuales únicamente dispusieron 800 mil pesos para ayudar a las familias afectadas por circunstancias de frío.

Por lo que esos 2.2 millones que quedan serán aplicados en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, tanto zona urbana como rural.