Descarta PC de Gómez Palacio nevadas

Alonso Gómez Vizcarra, titular de la dependencia, informó que 10 colonias se han visto afectadas por la lluvia con grandes charcos, especialmente en Hamburgo, Álamos, Bugambilias y Santa Sofía.
En Gómez Palacio 10 colonias se han visto severamente afectadas con encharcamientos a causa de la lluvia.
En Gómez Palacio 10 colonias se han visto severamente afectadas con encharcamientos a causa de la lluvia. (Isis Rábago)

Gómez Palacio, Durango

El coordinador de Protección Civil en Gómez Palacio, Alonso Gómez Vizcarra, dijo que derivado de la Tormenta Invernal número 11, unas 10 colonias del norte de la ciudad se han visto más afectadas por los grandes encharcamientos.

Particularmente en Hamburgo, Álamos, Bugambilias y Santa Sofía, para lo que se aplicado el Plan de Contingencia, en el que participan todas las dependencias involucradas

Sin embargo, descartó que en La Laguna se vayan a registrar nevadas o agua nieve, dado que no hay condiciones para que se presente un fenómeno de esta naturaleza, pues incluso, adelantó que para después de las 15 horas está pronosticado un cese en las precipitaciones que se han resentido desde la tarde de ayer.

"Para mañana viernes, se están considerando temperaturas entre 9 y 11 grados como mínimas por la mañana, en tanto que la máxima fluctuará entre 18 a 20 grados con nubes y claros".

Gómez Vizcarra aseguró que de acuerdo a los pronósticos, la mayor actividad de la lluvia se tuvo de las 11 de la mañana a las 15 horas, pero luego quedara sólo en llovizna y entre las 8 a 9 e la noche se espera que cese por completo.

Dijo que si bien se han registrado nevadas en municipios cercanos como Cuencamé y Yerbaniz, así como en la parte alta en Ceballos, se ve muy difícil que se pueda presentar este fenómeno en la zona metropolitana de La Laguna.

Adelantó que para mañana viernes, se están considerando temperaturas entre 9 y 11 grados como mínimas por la mañana, en tanto que la máxima fluctuará entre 18 a 20 grados con nubes y claros durante la mayor parte del día y posibilidad de precipitación.

Hizo ver que en el fraccionamiento Hamburgo es el punto de mayor preocupación, debido al acumulamiento de agua, por lo que se tienen trabajando desde temprana hora a más de 10 pipas y 4 motobombas del Sideapa, así como de Servicios Públicos y hay la instrucción de no salir de ahí hasta que se desagüe todo.

Por otro lado, dijo que durante la noche y madrugada de este jueves se tuvo actividad en los albergues que tiene el municipio operando, recibiendo a 8 personas que pernoctaron y que son en su mayoría indigentes locales y las cuales fueron llevadas al albergue del Gimnasio Centenario.

Así también otras 3 fueron llevadas al albergue del DIF, ubicado en la Justo Sierra y Trujano que fueron atendidas por personal de ese organismo.