Bacheo de Gómez quedó reducido a nada

Antonio Chincoya Carmona, director de Servicios Públicos del municipio, informó que el medio millón de pesos invertido en rehabilitación del pavimento, quedó destruído por las recientes lluvias.
Un caso insólito fue el desnivel de la Urrea, el cual quedo casi desecho en su carpeta asfáltica a pesar del rebombeo.
Un caso insólito fue el desnivel de la Urrea, el cual quedo casi desecho en su carpeta asfáltica a pesar del rebombeo. (Aldo Cháirez Villegas )

Gómez Palacio, Durango

Medio millón de pesos que se había invertido en los trabajos recientes de bacheo en Gómez Palacio quedaron en nada, cuando las lluvias intermitentes acabaron en 48 horas con su reciente reposición y dejaron decenas de calles y avenidas severamente dañadas.

Lo anterior fue dado a conocer por el director de Servicios Públicos del municipio, Antonio Chincoya Carmona, quien estimó, sin confirmar, que fueron unos 350 metros cúbicos que se aplicaron de asfalto para el bacheo en semanas anteriores y quedo en nada.

El funcionario refirió que ahora habrán de dejar que seque la humedad del lodo, para aplicar caliche y comenzar de nueva cuenta a reparar los daños.

Explicó que fue una cantidad impresionante de agua al ser unos 200 milímetros de agua los que cayeron en la zona de Gómez Palacio y que supera la media anual de precipitaciones, lo que se vio reflejado de inmediato cuando el asfalto en varios puntos quedo hecho "un polvorón".

Agregó que un caso insólito fue el desnivel de la Urrea, el cual quedo casi desecho en su carpeta asfáltica a pesar del rebombeo que se aplicó ininterrumpido todo el tiempo con el sistema que se tiene anexo.

Hizo ver que aún se tienen calles muy encharcadas y habrá de esperar para que seque la humedad y proceder luego a la rehabilitación, esto de acuerdo a la instrucción recibida del alcalde.

Mencionó que la lluvia también afectó al servicio de alumbrado público, ya que dañó 8 circuitos de la ciudad al reventarse lineas subterraneas y ayer apenas se tenían rehabilitados cuatro los cuales corresponden al bulevar Arboledas, bulevar Fundadores y parte del periférico Ejercito Mexicano, así como El Dorado y Chapala.