GP se sumará a petición para declarar zona de emergencia

José Miguel Campillo canceló su viaje a Durango con motivo del informe de Gobierno y acudió a varias colonias afectadas a supervisar el trabajo de contingencia ante la excesiva cantidad de agua.

Gómez Palacio, Durango

El alcalde, José Miguel Campillo Carrete, realizó recorridos de supervisión por colonias como El Amigo y Hamburgo para supervisar las labores de contingencia ante las lluvias que azotaron a la región las últimas 48 horas y que a decir de la autoridad, no se tenía antecedente desde 1971.

Una de las viviendas se ubica en Hidalgo y Urrea, en la cual Protección Civil se apego a la Ley para derrumbar la barda que amenazaba con venirse abajo.

Ahí anunció que se sumaría a la gestión de Lerdo de la mano con el Gobierno de Durango para solicitar una Declaratoria de Emergencia ante el FONDEN de la Secretaría de Gobernación y poder obtener recursos para la pronta rehabilitación de los daños causados en muchas viviendas.

Campillo Carrete suspendió su viaje a la ciudad de Durango para asistir a la lectura del tercer informe de gestión del gobernador a fin de estar presente en colonias y comunidades donde el exceso de humedad afectó con severidad.

Dijo que a la fecha se tiene el reporte de tres viviendas con severos daños y derrumbes parciales, las cuales en su mayoría corresponden a construcciones hechas de adobe.

Dos están ubicadas en el sector centro y otra mas en Nuevo Gómez, donde la autoridad le entrará a la rehabilitación de ese hogar de siete personas, que ayer solicitó el apoyo a través de Multimedios.

El alcalde gomezpalatino dijo que fue demasiado agua la que cayó sobre la región, no sólo atípicas, sino históricas, pues de acuerdo a antecedentes de Comisión Nacional del Agua, desde 1971 no se registraba un fenómeno tan prolongado.

La otra vivienda se ubica por la calle Madero, donde la familia solicitó el apoyo del alcalde Campillo, debido a que la humedad había afectado dos cuartos de la parte posterior.

No obstante, destacó el trabajo realizado en el Plan de Contingencia implementado por varias dependencias como Protección Civil, Sideapa, Bomberos y Servicios Públicos.

Gracias a ese esfuerzo conjunto se pudo acotar que algunas colonias como El Amigo y Nuevo Los Alamos no se vieran inundadas como antaño, al ejercer un bombas, rebombeo y pipas sacar el agua que se iba acumulando.