En Gómez Palacio cayeron 52 milímetros de lluvia

En las colonias más afectadas fueron Hamburgo, Rinconada Hamburgo, San Antonio, Álamos, Morelos II, Filadelfia y la Periferia.
Por segundo día la lluvia azotó en la Comarca Lagunera.
Por segundo día la lluvia azotó en la Comarca Lagunera. (Miguel González)

Gómez Palacio, Durango

Por segundo día la lluvia azotó en la Comarca Lagunera que vino agravar el problema para los habitantes que aún no se reponían de la primera, pero hoy causó más daños en varios sectores.

Protección Civil informó que se registró una precipitación de 52 milímetros en Gómez Palacio.

La situación se fue agravando cuando comenzaron a llegar las llamadas de auxilio al departamento de Bomberos donde solicitaban apoyo para tratar de desaguar y evitar el acceso a las casas.

Pese a que trataron de evitar la entrada del agua, no lo lograron y en su mayoría esperaron con paciencia que terminara lo que consideran como una tromba sólo trepando un mueble contra otro para que no se dañaran algunos.

Los rescatistas acudieron algunos sectores donde se decía que era grave la inundación, pero esto se generalizó de manera rápida y al final de la lluvia trataron de dar apoyo así como retirar árboles que sucumbieron.

Al paso de las horas el nivel de agua fue disminuyendo y fue más fácil la vialidad en algunas colonias mientras que en otras el riesgo de quedar varados era latente y aún por la mañana seguía el problema en Hamburgo, Rinconada Hamburgo, San Antonio, Álamos, Morelos II, Filadelfia y la periferia.