En Hamburgo exigen solución a las inundaciones

Cansados de estar expuestos a perder su patrimonio, por la gran cantidad de agua que se acumula, invitan al alcalde de Gómez Palacio a cumplir con su palabra, de implementar el drenaje pluvial.

Gómez Palacio, Durango

En torno a las declaraciones que realizó el alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo, sobre comenzar a estudiar y poner drenaje pluvial, habitantes de la colonia Hamburgo exigen una respuesta al problema de inundaciones en el sector.

Cansados de estar expuestos a perder su patrimonio, por la gran cantidad de agua que se acumula, invitan al edil a cumplir con su palabra.

Desde el pasado viernes, el ir y venir de las pipas contenedoras manifiestan que la falta de drenaje pluvial es evidente. Por días los vecinos tienen que lidiar con los efectos que las lluvias les dejan y sus casas se dañan por la humedad.

Han mantenido el trabajo de las cuadrillas de Servicios Públicos Municipales en colonias como Los Álamos, Ampliación Los Álamos y Francisco Villa.

Realizar las actividades cotidianas resulta toda una odisea para esquivar las lagunas.

Las quejas son constantes y el trabajo que realiza Sideapa no da abasto, por lo que consideran urgente exista un programa que indique cuáles serán las acciones a realizar y la inversión en el proyecto.

Hasta la fecha ninguna autoridad ha manifestado un mensaje de aliento a quienes viven en la colonia Hamburgo de Gómez Palacio.

Han mantenido el trabajo de las cuadrillas de Servicios Públicos Municipales en colonias como Los Álamos, Ampliación Los Álamos, Francisco Villa, sector El Refugio, en donde desgraciadamente la capacidad del drenaje sanitario no ayuda a la recolección del agua pluvial y por ello se genera la cantidad de encharcamientos.