Hundimientos en GP serán reparados mañana

El exceso de agua provocó que el pavimento se reblandeciera, por lo que se hicieron hoyancos en el bulevar Ejército Mexicano. El Alcalde, Miguel Campillo, dijo que se arreglarán cuando cese la lluvia.
Se reportaron hundimientos en el pavimento de diversos sectores de Gómez Palacio a causa de la lluvia.
Se reportaron hundimientos en el pavimento de diversos sectores de Gómez Palacio a causa de la lluvia. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

El alcalde, José Miguel Campillo Carrete, sostuvo que la reposición de nuevos colectores desde el año pasado y en lo que va del actual, ha generado resultados efectivos en sectores que anteriormente se inundaban.

Sin embargo, dijo que hay otros puntos donde han registrado algunos hundimientos de la compactación, como el que se ubica en el bulevar Éjército Mexicano frente al gimnasio Centenario, donde se acordonó y se ejercerá trabajos de rehabilitación.

En lo que fue el colector Rebollo Acosta ya esta trabajando en el desfogue de aguas pluviables, que se acumularon durante la noche del miércoles y madrugada del jueves.

Dijo que lamentablemente en otros puntos se presentaron algunos colapsos en trabajos de compactación sobre un tramo que se introdujo en el 2012, como fue en el bulevar Éjército Mexicano, pero que no afectó al colector, por lo que se estará trabajando en los siguientes días en su reparación.

"Ahorita tenemos unos colapsos en el centro y colonias, donde afortunadamente ya esta funcionando el colector Rebollo, por lo que ese sector donde anteriormente se tenían muchos problemas como la Mayagoitia, Rubén Jaramillo, Lázaro Cárdenas, fraccionamiento Santa Rosa, ya se encuentran desfogados y no tienen problema", dijo.

Manifestó que en este momento brigadas que participan en el Plan de Contingencia como son el Sideapa, Servicios Públicos y Bomberos.

SIDEAPA INFORMA DE ACCIONES

Por su parte, el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado de Gómez Palacio dio a conocer que desde temprana hora se comenzaron acciones tendientes a la reparación de un tramo de la tubería de drenaje, que corre por el periférico frente a las instalaciones de la Expo-Feria, que registró un hundimiento de aproximadamente 60 metros de longitud.

Se retirará el pavimento y posteriormente el material húmedo, lo cual podrá realizarse una vez que cese la lluvia, lo que se estima que ocurra el día de mañana.

Detalló que en este punto se ha procedido a realizar la señalización correspondiente y el cierre al tráfico, de tal manera que los vehículos dejen de circular por el carril lateral donde se localiza la afectación.

La acumulación de agua sobre la carpeta asfáltica resultado de la continua precipitación pluvial que se ha presentado desde el pasado miércoles en la región, provocó la infiltración del líquido hacia capas inferiores, trayendo consigo que la tierra se humedeciera con el consecuente hundimiento.

Exhortaron a los conductores que transitan por el lugar para que tomen las medidas de precaución necesarias, como disminuir la velocidad y observar la señalización que marca el tramo afectado.