Sedesol autoriza 2.7 mdp para daños por lluvias

Serán para apoyar a 2 mil 300 familias, cuyas viviendas hayan resultado afectadas, lo que implicará la rehabilitación de techos o impermeabilizante en Gómez Palacio.
Inundaciones en Hamburgo.
Inundaciones en Hamburgo. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

Ante las lluvias intensas que se presentaron desde el jueves al sábado sobre Gómez Palacio, el municipio recibirá del Gobierno Federal vía Sedesol recursos extraordinarios del Fondo de Contingencia por 2.7 millones de pesos.

Serán para apoyar a 2 mil 300 familias, cuyas viviendas hayan resultado afectadas, lo que implicará la rehabilitación de techos o impermeabilizantes.

Las contingencias son auxiliadas de la mano con Protección Civil, Servicios Públicos, Sideapa y en este caso cuando en el interior de las viviendas hay personas adultas mayores que no tienen familiares viviendo con ellas, son exhortadas a irse a una albergue.

Un caso fue el de la señora Dorita, cuyo techo de su vivienda se cayó y dada su situación económica y familiar se ha determinado que sea la nueva integrante del Asilo de Ancianos, pues vivía sola y en situación vulnerable.