"Le llueven" baches a Gómez Palacio

En sectores habitacionales donde domina el abandono en la carpeta asfáltica y que recrudeció con las lluvias corresponden a Hamburgo, pues además brotaron aguas negras.
Prevalece el agua de lluvia y además brote de aguas negras.
Prevalece el agua de lluvia y además brote de aguas negras. (Manuel Guadarrama)

Gómez Palacio, Durango

Por el lado de La Laguna de Durango, Milenio Laguna realizó un recorrido por vialidades principales como el bulevar Ejército Mexicano, donde quedó demostrado que tanto en los puentes vehiculares como en los carriles de mediana y baja velocidad aparecieron baches.

En Hamburgo en el cruce de las calles Arboledas y De La Rosa hay brote de aguas negras e incluso los vecinos han tenido que colocar neumáticos como señal de precaución para quienes transitan por ahí.

Pero quizá entre las vialidades más deterioradas está el bulevar José Rebollo Acosta, principalmente a la altura de la colonia Héctor Mayagoitia Domínguez, donde levantar el polvo en la carretera resulta un escenario diario para quienes transitan con rumbo del Miguel Alemán al Ejército Mexicano o visceversa.

Al seguir el camino puede notarse un contraste importante entre el camellón central (que tiene áreas verdes y monumentos en buen estado) y los carriles de la carretera.

A pesar de eso, otras colonias de la ciudad como la Centro no se salvan de la aparición de baches, principalmente en la avenida Escobedo, a la altura de un paso a desnivel. De igual forma ocurre en las colonias Santa Rosa y Ampliación Santa Rosa.

Otros sectores habitacionales en que también domina el abandono en la carpeta asfáltica y que recrudeció con las lluvias corresponden a Hamburgo, donde destaca el cruce de las calles Arboledas y De La Rosa.

En ese punto hay brote de aguas negras e incluso los vecinos han tenido que colocar neumáticos como señal de precaución para quienes transitan por ahí.

Respecto al balance de los daños en las vialidades gomezpalatinas este medio trató de contactar vía telefónica al personal de Obras Públicas, sin embargo no atendió a los llamados.

Cabe recordar que las precipitaciones que acontecieron hace una semana en la región fueron atípicas, pues según la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el mes de marzo siempre ha sido el más seco del año.

Otras colonias de la ciudad como la Centro no se salvan de la aparición de baches, principalmente en la avenida Escobedo.

Según registros hemerográficos, en Torreón cayeron más de 60 milímetros de agua y en Gómez Palacio poco más de 80 milímetros.

Ante los daños ambas ciudades informaron que solicitaron a las autoridades federales una declaración de emergencia o desastre, con el objetivo de lograr aterrizar recursos extraordinarios que permitan remediar los problemas.

Actualmente ambos municipios realizan un balance de los daños para pedir los recursos necesarios.