También Madero presentó encharcamientos por lluvias

Saúl Trejo Muñoz, comandante de la Unidad de Bomberos Municipal, informó que los trabajos de desagüe fueron en la colonia Nueva Linares del Sur y en los ejidos San José de la Niña, Colón y Florencia.
El Cuerpo de Bomberos de Madero implementó labores de desagüe en la colonia Nueva Linares del Sur y en los ejidos San José de la Niña, Colón y Florencia.
El Cuerpo de Bomberos de Madero implementó labores de desagüe en la colonia Nueva Linares del Sur y en los ejidos San José de la Niña, Colón y Florencia. (Sergio Enrique Guajardo)

Francisco I. Madero, Coahuila

Sólo encharcamientos provocó la lluvia que de manera intermitente se presenta en el municipio de Francisco I. Madero, una de las colonias más afectadas fue la Nueva Linares del Sur en las calles Lázaro Cárdenas y Estudiantes.

Los bomberos tuvieron que intervenir en las labores de desagüe, además en los ejidos San José de la Niña, Colón y Florencia también trabajaron por varias horas los bomberos en sacar el agua que amenazaba a los hogares.

Saúl Trejo Muñoz, comandante del Cuerpo de Bomberos en el municipio, dio a conocer que continuarán las labores de desagüe en colonias y el área rural, además que preparan el Gimnasio Municipal como albergue en caso necesario.

No se reportó ninguna contingencia de gravedad, se realizan rondínes de vigilancia por colonias de la periferia, además que en el área ejidal.

Durante la madrugada de este lunes, la lluvia se intensificó en todo el municipio, el cual amaneció con cielo nublado y una temperatura que oscilaba en los 10 grados centígrados.

Como fue día inhábil, las calles del centro de la ciudad, lucieron desoladas, solamente unos cuantos compradores principalmente de víveres.

Para el filo del mediodía, la lluvia cesó pero el clima frío y la humedad continuaban en el municipio, se esperaba que las lluvias se presentaran principalmente por la noche del lunes.

Según el Sistema Meteorológico Nacional, se prevee un cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias puntualmente intensas con tormentas eléctricas en Coahuila y Durango, fuertes en San Luis Potosí, Chihuahua y Nuevo León.

Temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche y templadas durante el día. Viento del este y noreste de 30 a 45 km/h con rachas.