CNA espera más lluvias en Durango el fin de semana

Fernando Hernández, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua, aseguró que la humedad se presentó por la transición del verano y el otoño, además se pronostica una baja en la temperatura.
Se esperan más lluvias en Durango para el fin de semana.
Se esperan más lluvias en Durango para el fin de semana. (Archivo)

Durango, Durango

Hasta el fin de semana que se aproxima, se espera que vuelvan a registrarse lluvias de moderadas a fuertes, según lo informó el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (CNA) en Durango, esto luego de la tormenta o tromba que se registró este martes.

Fernando Hernández, meteorólogo de la ciudad, detalló que la tarde del martes, el Estado de Durango tuvo varios eventos de precipitación de distinta intensidad, desde los Valles, Los Llanos, una porción del semi desierto y la capital donde se tuvo la situación más importante.

"Esta humedad se combinó por la transición del verano y el otoño, pero creemos que no se va a volver a registrar por lo menos en las próximas 24 a 48 horas".

Detalló el meteorólogo que la lluvia más importante fue en el centro de la ciudad, con hasta 30 milímetros por segundo, acompañada de granizo, vientos y hasta tormenta eléctrica.

En otros puntos de la ciudad como el oriente, apenas se alcanzó 13 milímetros de agua, pero en el sur no cayó ni una gota, de tal suerte que la tormenta se concentró en el centro histórico de la ciudad.

"Aunque se tienen condiciones de humedad solo para el sur y norte del Estado, por lo que en este tiempo no se esperan más precipitaciones en gran parte de la entidad, pero esta situación podría cambiar para el sábado o domingo cuando regrese la humedad", detalló.

Agregó que a partir de esta fecha, la temperatura tendrá un cambio y obviamente será en descenso, con dos a tres grados menos producto de un centro de baja presión de núcleo frío que se ubica en el noroeste del país.