Tres mil casas dañadas por lluvias

El delegado de Sedesol indicó que son de los municipios de Durango e Hidalgo y esperan la declaratoria de emergencia para apoyarles con recursos económicos.
'Norberto' sigue provocando lluvias.
Lluvias en Durango. (Cuartoscuro)

Durango

La secretaría de Desarrollo Social estimó que son entre 2 y 3 mil viviendas, las que sufrieron algún daño durante las últimas precipitaciones en los municipios de Durango e Hidalgo.

"A través de la declaratoria de emergencia podrán recibir algún tipo de apoyo económico que puede ser alrededor de mil 260 pesos por familia", dijo, Javier Hernández, titular de Sedesol en la entidad.

Destacó que se debe recordar que se tienen cinco días a partir de la declaratoria de emergencia para hacer las precisiones de las afectaciones. "De ahí la importancia del trabajo que se realiza en coordinación con el gobierno estatal y los municipios".

Finalmente señaló que desconoce si hay o no más municipios afectados.

"No es facultad nuestra, eso le corresponde a Protección Civil hacer esa determinación, en nuestro caso hemos atendido a Gómez Palacio con 2 mil 453 familias y ahora estamos en la capital e Hidalgo trabajando para determinar cuántas familias van a recibir el apoyo", concluyó.