Saldo blanco en Durango luego de tromba

Los niveles de agua alcanzaron hasta 80 centímetros, pero gracias a la pronta acción del departamento de Protección Civil, se logró evitar alguna tragedia y todo quedó en daños materiales.

Durango, Durango

La lluvia, granizo y fuertes vientos que se registraron la tarde del pasado martes en la capital del Estado tuvieron una duración aproximada de 50 minutos en general.

Se activó el operativo de atención de protección civil para atender 37 colonias afectadas, 67 reportes por el 066, vehículos varados, árboles caídos e incluso se retiraron espectaculares para evitar que se vinieran abajo.

Gustavo Paredes, director de Protección Civil, detalló que afortunadamente y pese a lo aparatoso de la tromba, el saldo fue blanco ya que no se tuvo una sola persona lesionada, el resto fueron daños que se pudieron atender en el momento.

"Atendimos 7 casas que registraron hasta 80 centímetros de agua, que fueron apoyados con motobombas para poder desahogar rápidamente”.

"No tenemos personas lesionadas, que es lo más importante, pero estuvimos trabajando en puntos donde el nivel del agua fue elevado como el ex cuartel, en zona centro alcanzó 60 centímetros aproximadamente, donde se apoyó para desfogar rápidamente", apuntó.

Agregó que varios vehículos que hicieron caso omiso a las recomendaciones de evitar calles anegadas, quedaron varados en su intento de cruzar, como una familia que quedó en el bulevar Guadiana.

"Todo el personal de Protección Civil y de otras dirección municipales como AMD, estuvimos trabajando en coordinación para atender las llamadas de auxilio, como el caso de una familia en la colonia Ampliación PRI".

El comandante insistió en que en una hora aproximadamente la ciudad recuperó su tranquilidad, una vez que los elementos de protección civil y del gobierno municipal lograron destapar las rejillas del alcantarillado, principalmente en la zona del Ex Cuartel (mercado local).