De 2 a 20 mil pesos recibirán afectados por las lluvias

El Delegado del Infonavit en Durango, Édgar Núñez Murillo, informó que se realiza un censo en 10 fraccionamientos de asistencia social, para evaluar los daños que se presentaron.
El Infonavit en Durango pagará un seguro de entre 2 y 20 mil pesos a cada afectado por las lluvias en el municipio.
El Infonavit en Durango pagará un seguro de entre 2 y 20 mil pesos a cada afectado por las lluvias en el municipio. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

Édgar Núñez Murillo, Delegado del Infonavit en Durango ha dado a conocer que ya se solicitó el seguro de daños para familias que se vieron afectadas durante las lluvias del pasado fin de semana.

"Va de los 2 a los 20 mil pesos, cantidad con la que las familias podrán recuperar parte de su patrimonio", aseguró.

Pidió a los afectados a que se acerquen al Instituto, si es que en sus fraccionamientos no han sido atendidos ya por el personal que levanta el censo.

"Nos encontramos levantando un censo en los fraccionamientos que se vieron afectados por la tromba y por la lluvia intensa, se acumuló el agua, se metió a las casas y echó a perder los muebles y las cosas más importantes de una familia como es su hogar".

"Entonces estamos levantando el censo en 10 fraccionamientos de asistencia social y solicitaremos un seguro para que los derechohabientes puedan recuperar parte de lo que perdieron".

"Aproximadamente estimamos que hay alrededor de 400 viviendas afectadas por las inundaciones en el municipio y queremos respaldarnos solicitando ese seguro que tienen con nosotros, para que puedan vivir de una manera más digna, luego de las lluvias que provocaron inundaciones", dijo.

Núñez Murillo detalló que en este momento las familias se encuentran muy afectadas moralmente porque perdieron todo lo que tenían.