Chilchota donará 20 mdp para familias afectadas por lluvia

La Senadora de la República, Leticia Herrera Ale, gestionó el apoyo en persona y detalló que será la propia empresa quien haga el reparto de medicamentos, alimento, ropa y demás enseres. 
Leticia Herrera Ale, Senadora de la República.
Leticia Herrera Ale, Senadora de la República. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

Fundación Chilchota donará 20 millones de pesos para familias de 14 comunidades y poblados de Durango, que resultaron afectadas por las pasadas lluvias, el recurso fue gestionado por la Senadora de la República, Leticia Herrera Ale.

En conferencia de prensa, la legisladora federal dio a conocer que la distribución de los 20 millones de pesos se hará con medicamentos, alimento, ropa y demás enseres que las familias afectadas requieren en este momento.

Destacó Herrera Ale que esta Fundación ya se encuentra apoyando a familias de otras entidades del país y hoy Durango recibe este apoyo.

Además, Herrera señaló que con esta gestión espera que la Fundación deje la puerta abierta toda vez que hay pronósticos de más lluvias, situación que puede agravar la situación de las familias afectadas o provocar nuevas afectaciones en otros puntos de la entidad.

La dispersión de apoyos comenzará este fin de semana en las comunidades que previamente presentaron solicitudes, que fueron llevadas ante la Fundación Chilchota.

Es la primera vez que el Consejo de Administración decide otorgar una cantidad de 20 millones de pesos en agua, ropa, alimentos y medicamentos para los afectados por las lluvias.

Resaltó también que será la Fundación, la encargada directa de distribuir los apoyos alimentarios entre la población.