Caen techos de 3 casas en Saltillo tras lluvias

Durante 1 hora con 30 minutos cayó el agua que afectó a los sectores Oriente, Suroeste, Zona Centro y Centro-Sur. Se reportaron 39 llamados de auxilio sin personas lesionadas.
Seguirán las fuertes lluvias en todo Coahuila pronosticó Conagua.
Seguirán las fuertes lluvias en todo Coahuila pronosticó Conagua. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Ante las lluvias registradas la tarde de este martes en Saltillo, la secretaría de Gobierno, a través de la subsecretaría de Protección Civil del Estado informa que fueron atendidos 39 reportes ciudadanos que llegaron mediante el Servicio Estatal de Emergencias 066 en apoyo al departamento de Protección Civil Municipal.

Debido a la intensidad de la lluvia que duró 1 hora con 30 minutos y alcanzó los 35 milímetros, el personal de la dependencia acudió a prestar atención y brindar ayuda a las personas que dada la contingencia presentaron algún problema.

La línea 066 del Sistema Estatal de Emergencias está a su disposición las 24 horas del día para atender cualquier circunstancia de riesgo.

Los sectores donde se enfocó la mayor atención fueron el Oriente, Suroeste, Zona Centro, Centro-Sur, donde se registró el colapso de 3 techos en viviendas, de los cuales dos se presentaron en la Zona Centro y 1 en la colonia 7 de noviembre.

La barda de la Escuela Secundaria Número 3, ubicada en la calle Pedro Aranda casi esquina con Antonio Cárdenas en la colonia Bellavista, no resistió y se vino abajo.

El fenómeno estuvo acompañado con granizo que afectó principalmente la Zona Centro de la ciudad.

Personal de rescate de Protección Civil destaca que durante esta contingencia no se reportaron personas lesionadas o que hayan sido atendidas durante los llamados de auxilio que realizaron.

Según el pronóstico del tiempo de la Comisión Nacional del Agua, se esperan para las próximas horas lluvias fuertes en el Estado de Coahuila, que implica relámpagos, fuertes ráfagas de viento, caída de granizo y probable formación de torbellinos.

Por lo que se exhorta a la población en general, estar atentos a las alertas que emitirán las autoridades.