Se registran afectaciones por lluvias en Tomatlán

Alrededor de 300 viviendas se han visto dañadas, además se reportan inundaciones que han alcanzado una altura de los 40 centímetros a dos metros

Guadalajara

Más de 300 viviendas han sido dañadas y mil 500 personas han tenido que refugiarse en albergues, debido a las lluvias de los últimos cuatro días en el municipio de Tomatlán.

Protección Civil Jalisco informó, que los mayores daños se concentran en los poblados  de Campo Acosta y José María Morelos, además los reportes de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, registran que las inundaciones han alcanzado una altura que va de los 40 centímetros a los dos metros.

Autoridades detallaron que en Campo Acosta, una camioneta Ford Pick, con todo y sus tripulantes a bordo fue arrastrada por la corriente del agua, afortunadamente las personas  fueron rescatadas  sanas y salvas.

Para ayudar a los damnificados el Ejército Mexicano, La Policía Federal y Protección Civil del Municipio de Tomatlán y del Estado se encuentran trabajando en la zona.

Por otro lado se reportan varios derrumbes en la carretera Mascota-Las Palmas-Puerto Vallarta, lo que provoca afectaciones al tránsito de vehículos.