Mala calidad del aire en el noreste del DF

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional reporta 60 por ciento de probabilidad de lluvia, de moderada a fuerte.
La Ciudad de México amaneció con mala calidad del aire en el noreste y probabilidad de lluvia de 60 por ciento.
La Ciudad de México amaneció con mala calidad del aire en el noreste y probabilidad de lluvia de 60 por ciento. (@webcamsdemexico)

Ciudad de México

El Valle de México tendrá este miércoles cielo de medio nublado a nublado, con 60 por ciento de probabilidad de lluvia de moderada a fuerte, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional.

En su reporte más reciente, registró temperatura muy fría por la mañana, tal como se espera en la noche, y templada durante el día, además de que se prevé viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Por separado, el Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que, con base en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire, en la zona noreste del valle de México se detectaron 104 puntos de partículas suspendidas esta mañana.

El Simat recordó que cuando los contaminantes se encuentran en el rango de 101 a 150 puntos, las condiciones atmosféricas son malas, por lo que las personas sensibles podrían presentar síntomas como irritación en vías respiratorias, disminución de la función pulmonar y agudización de ataques de asma, entre otros.