Alerta el SMN por lluvias y potencial de heladas para Puebla

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío No. 34 se localiza sobre el norte y noreste del país y favorecerá aumento de nubosidad con precipitaciones ligeras a moderadas
Se registró intensa lluvia en la ciudad de Puebla
Se prevé lluvia moderada para algunas zonas de Puebla. (Ana María Arroyo)

Puebla

En el estado de Puebla se presentarán lluvias moderadas y temperaturas de hasta menos 0°Celsius con potencial de heladas ante la presencia del frente frío 34 y un canal de baja presión que se encuentre en el Golfo de México.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío No. 34 se localiza sobre el norte y noreste del país y favorecerá aumento de nubosidad con precipitaciones ligeras a moderadas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

"Canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México, favorecerá la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe y ocasionará nublados con lluvias moderadas a fuertes en el sur y sureste del país", destacó el organismo.

El pronóstico del SMN destaca la posibilidad de temperaturas mínimas de 0°C a 5°C con potencial de heladas en zonas altas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Distrito Federal, Veracruz y Oaxaca.

Se espera lluvia moderada con chubascos aislados, es decir, de cinco a 20 milímetros en Campeche, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Para este día, en la Mesa Central donde se ubica Puebla, se presentará cielo despejado a medio nublado con 20 por ciento de probabilidad de lluvia ligera; y temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche con heladas matutinas.