San Pedro sin graves daños por las lluvias

Solo se reportaron algunos encharcamientos en las colonias consideradas como "mas bajas". El desagüe se realizó en coordinación entre Protección Civil y SIMAS de la localidad.

San Pedro, Coahuila.

La lluvia que se presentó en la noche del viernes y en la madrugada del sábado, no trajo consigo consecuencias graves, simplemente algunos encharcamientos en las colonias que se consideran más bajas.

El desagüe de la lluvia se dio con la coordinación de Protección Civil y SIMAS San Pedro, para evitar daños en las viviendas de las colonias Hidalgo y Ejidal El Ancora.

José Ángel Gallegos Barboza, director de Protección Civil, consideró que afortunadamente la lluvia no fue intensa, aunque permanente, lo que provoca encharcamientos, sin llegar a dañar viviendas. 

"Afortunadamente las lluvias no causaron serios daños, y solo hay techos remojados." 


Durante la mañana del sábado se hicieron los recorridos y afortunadamente hubo tranquilidad en las colonias y ejidos de San Pedro, sin embargo, se siguen dando los rondines por precaución.

Dejó en claro que existe la coordinación entre Seguridad Pública y la Policía Operativa del Estado, quienes en sus rondines de vigilancia, también observan si hay daños en viviendas y de ser el caso, informan a Protección Civil para que coordinadamente con Bomberos acudan a realizar la tarea correspondiente.

Destacó que en San Pedro, por el bajo nivel en las colonias Miguel Hidalgo y colonia Ejidal El Ancora, es donde se tienen los encharcamientos. 

Por tal motivo al ser una gran cantidad de agua la que cayó, acudieron a trabajar en esos lugares, donde incluso en la Miguel Hidalgo existe un desagüe que utiliza una moto bomba.

La colonia Ejidal El Ancora no cuenta con un desagüe similar, sin embargo es importante que se planee la instalación de uno. 

Cerca del lugar, pasa un canal de riego que se podrá utilizar como desembocadura y de esta forma evitar inundaciones en las calles de la colonia y posiblemente daños considerables en las viviendas.

Es muy posible que sigan las lluvias y por ello Protección Civil estará en alerta para ayudar cuando sea necesario.