Lluvias y descenso de temperatura por sexta tormenta invernal

Termómetros podrían caer a menos de cero grados Celsius
Frente frío 31 azotará a Puebla.
Frente frío 31 azotará a Puebla. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

El frente frío 31 que está asociado a la Sexta Tormenta Invernal, ocasionará en el estado de Puebla un descenso de temperatura que en zonas altas podría ser menos a los cero grados Celsius y lluvias, anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo detalló que el frente frío se extiende desde el oriente del Golfo de México hasta el sur de Veracruz.
De acuerdo con el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se presentará un aumento de nubosidad con precipitaciones ligeras a moderadas en Puebla, al igual que en los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Hidalgo y Yucatán; serán fuertes en Veracruz, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo.
El SMN pronosticó temperaturas mínimas de -5°C a 0° Celsius con heladas en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, México y Tlaxcala.
Para la Mesa Central donde se encuentra el estado de Puebla, se pronosticó para este viernes, un cielo brumoso por la mañana, cielo despejado a medio nublado con 20 por ciento de probabilidad de lluvia ligera aislada.
Al mismo tiempo, se advirtió por temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche con heladas matutinas, así como temperaturas frescas a templadas durante el día. Viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.
Durante las últimas 24 horas, el organismo registró temperaturas mínimas en Saltillo, Coahuila, -4.4 grados Celsius; Ciudad Juárez, Chihuahua, -1.9; Monterrey, Nuevo León, -0.4; Ciudad Victoria, Tamaulipas, 2.6; Durango, Durango, 5.1; Zacatecas, Zacatecas, 6.2; Tulancingo, Hidalgo, 6.8; Aguascalientes, Aguascaliente, 7.0; Tuxpan, Veracruz, 9.0; San Luis Potosí, San Luis Potosí, 9.5; Toluca, México, 9.7 y Tacubaya, Distrito Federal, 15.
"La imagen de satélite infrarroja muestra nubosidad sobre los estados del litoral el Golfo de México, sureste del país y la Península de Yucatán originada por el frente frío 31 y su masa de aire frío asociado. Así mismo, la entrada de humedad proveniente del Océano Pacifico, favorece nublados multicapa en el occidente, sur, centro y oriente del país", detalló el organismo.