Lluvias dejan daños en 35 casas de Mante: ITAVU

Son en su mayoría casas de quienes en 2005 fueron reubicados tras el huracán Emily; el delegado de la dependencia, Julio Peña aclaró que no están en riesgo de colapsarse las viviendas.
Viviendas del Fraccionamiento Jalisco se vieron afectadas por encharcamientos
Viviendas del Fraccionamiento Jalisco se vieron afectadas por encharcamientos (Milenio Digital)

Ciudad Mante

Luego de encharcarse con más de 50 centímetros de agua dos veces en menos de 10 días, al menos 35 viviendas del Fraccionamiento Jalisco sufrieron daños en paredes y pisos, de acuerdo a un balance hecho por el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo.

El delegado regional de la dependencia, Julio Peña Segura, dijo que luego de los dos percances vividos por las familias a causa del exceso de lluvia que cayó durante la noche y madrugada de los días 23 y 24 de junio, así como el 2 de julio, se dieron a la tarea de haber un balance de lo que las familias reportaban como daños.

Señaló que efectivamente, alrededor de 35 viviendas muestran afectaciones a causa de los encharcamientos severos que anegaron los domicilios con más de 50 centímetros de agua en ambas fechas, lo cual se suma a inundaciones que ya han registrado en años anteriores.

"Efectivamente hay daños en las viviendas, ya los reportamos y estamos en el análisis de las acciones que se van a emprender de forma conjunta con el Ayuntamiento, para ver de qué forma se le puede ayudar a las personas que viven ahí y que en menos de 10 días sufrieron dos percances".

Sin embargo y a pesar de los daños, aseguró que las viviendas no son un riesgo para quienes la habitan y por ende, hay condiciones para realizar un estudio técnico y determinar qué se puede hacer para ayudarles a rehabilitar los daños en las viviendas.

"Algunas de estas casas son de personas que fueron reubicadas años atrás precisamente por motivo de las lluvias y en otros casos, son familias que compraron de estas viviendas que ofrecía el ITAVU y por eso nos corresponde estar al pendiente de lo que suceda con las familias afectadas".