Lluvias favorece a campo en SLP

Con esto se logrará tener tuna producción de 35 mil toneladas aproximadamente en cosecha.
Lluvias favorece a campo
Lluvias favorece a campo (Especial)

San Luis Potosí

Las lluvias registradas en territorio potosino, principalmente en la zona del altiplano, han generado resultados favorables, sobre todo en lo que se refiere a la producción de granos básicos, como el frijol, que se estima, dejará una derrama económica de más de 100 millones de pesos.

Así lo declaró el titular de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) Héctor Rodríguez Castro, quien señaló que el beneficio en el ámbito agrícola es importante.

Indicó que fueron 119 mil hectáreas sembradas de frijol, por lo que los productores están levantando cosecha en 43 mil, lo cual les permitirá tener una producción de 35 mil toneladas aproximadamente.

"Si se vendiera toda la producción en este momento, daría una derrama de más de 300 millones de pesos, sin embargo, hay una demanda de los potosinos de 20 mil toneladas, lo cual les permite a los productores comercializar una cantidad importante de más de 10 mil toneladas", explicó.

El funcionario estatal indicó que quienes se ven beneficiados de manera importante son los ganaderos, pues las lluvias para la temporada otoño-invierno permiten la siembra de forraje, que sumado a los dos mil 600 bordos repletos de agua en todo el estado, garantizarán buenos resultados para el 2014.