Lluvias y bajas temperaturas en Puebla por frente 38

El ingreso de humedad del Océano Pacífico favorecerá potencial de lluvias ligeras a moderadas en los estados del centro, oriente y sureste del país
Continuan las bajas temperaturas y el frío en el estado.
Se mantiene pronóstico de bajas temperaturas. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

El sistema frontal No.38 ocasionará lluvias ligeras y temperaturas de hasta cero grados Celsius en las zonas altas de Puebla, entidad que se verá afectada por el ingreso de humedad del Océano Pacífico.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente No. 38 reactivado, se desplaza hacia el sureste sobre los estados del noreste y oriente del país, favoreciendo descenso de las temperaturas sobre Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El ingreso de humedad del Océano Pacífico, en combinación con un canal de baja presión extendido desde el centro hasta el sureste del país, favorecerá potencial de lluvias ligeras a puntualmente moderadas en los estados del centro, oriente y sureste del territorio.

De acuerdo con el pronóstico del organismo dependiente de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), se presentarán temperaturas mínimas de 0° a 5° Celsius con potencial de heladas en zonas altas de Aguascalientes, Coahuila, Hidalgo, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Sonora y Tlaxcala.

"Para la Mesa Central, se prevé cielo parcialmente nublado con incremento de nubosidad por la tarde, probabilidad de 40 por ciento de lluvia moderada en Hidalgo, San Luis Potosí y Puebla, así como lluvia ligera en el Distrito Federal y Estado de México. Temperatura fresca por la mañana y noche y cálida durante el día", detalló el SMN.