Lluvias, aliciente para reactivar zafra en la huasteca

Autoridades de Desarrollo Agropecuario refieren que hasta el momento no se tiene reporte de cultivos dañados, por lo que este lunes se espera reactivar la molienda.
Cañeros huastecos reciben recurso que mejorará la producción en la próxima zafra.
(Milenio)

Ciudad Valles

A pesar de la entrada de un nuevo frente frío, productores cañeros esperan reiniciar este lunes la molienda en los ingenios azucareros de la región que se detuvo por las lluvias generadas los últimos días del 2013.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) en el estado, dio a conocer que hasta el momento no se tiene registro de cultivos dañados en la entidad a causa de la humedad y que al contrario, solo se han tenido beneficios.

Antonio Juárez Torres, representante de los productores adheridos a la CNC y que abastecen al Ingenio Plan de Ayala señaló que hasta este fin de semana había unas dos mil toneladas de caña a bordo de camiones haciendo fila en la factoría, mientras que en el campo todavía hay una mil toneladas más, cortadas y quemadas y son las que están en riesgo de echarse a perder si permanecen más tiempo a la intemperie.

Tan solo por el paro en esta fábrica ubicada en la zona urbana de Ciudad Valles, se quedaron sin trabajo unas dos mil personas, entre cortadores y operadores de camiones, alzadoras y cosechadoras desde el viernes 27 de diciembre que el proceso se detuvo.