Lluvias acaban con espectáculo de nevada en Tamaulipas

Con registro de más de 6 mil visitantes que disfrutaron de la nevada en la sierra de Miquihuana, la Dirección de Protección Civil pidió a la población no arriesgarse porque las lluvias de anoche ...
Nevada en Miquihuana es interrumpida por lluvia
Nevada en Miquihuana es interrumpida por lluvia (Especial)

Ciudad Victoria

El director de la dependencia, Pedro Benavides Benavides, dijo que desde la tarde de este domingo se restringió el acceso a cientos de paseantes que acudían en vehículo a disfrutar del paisaje que ofrecía la nueve que desde el jueves empezó a caer.

Los ejidos más visitados fueron Las Joyas y la Marcela, en lo alto de la sierra Madre y a escasas dos horas de la capital del estado, a donde se permitió el acceso caminando.

Indicó que para este día se anunció el cierre a los visitantes a partir de las 12 del día, afluencia que descendió por las condiciones lluviosas y el peligro que representa transitar por la carretera a Miquihuana con exceso de humedad y los posibles deslaves en la sierra.

"Anunciamos que íbamos a cerrar a las doce del día, si ahora llega alguien no lo vamos a dejar entrar, las personas que están desde temprano sí subieron, pero tal vez ya bajaron. El camino está mucho más peligroso que ayer por la lluvia", puntualizó Benavides.

Reiteró que la lluvia que cae desde ayer por la tarde y que se prolongó por casi toda la noche hasta hoy, fue deshaciendo la nieve y acabó con el espectáculo natural que ofrecía la sierra de Miquihuana y que atrajo a miles de visitantes de Victoria y alrededores.

Admitió que hasta ayer domingo se pensaba que la nieve iba a durar unos días más, sin embargo la lluvia acabó con la nevada que provocó el frente frío número 21 de la temporada.

"Lo mejor es que la gente ya no vaya porque no va a encontrar el espectáculo y solo arriesgará su vida. La carretera está muy mojada porque llovió toda la noche", advirtió.

Comentó que tan concurrido estuvo el lugar que hubo incluso algunos contratiempos que atendieron de inmediato paramédicos de Protección Civil, como principios de hipotermia algunas personas lastimadas de pies, incluso niños extraviados localizados momentos después.

Benavides Benavides justificó los contratiempos al señalar que en la región no están acostumbrados a la nieve, "muchos llevaban tenis y en la nieve se les mojaron con las calcetas y se los quitaron hasta el vehículo, lo que les provocó principios de hipotermia, que no pasó a más porque fueron atendidos".

El director de Protección Civil dijo que el frío continuará las próximas 48 horas, con mayor intensidad en la zona del altiplano tamaulipeco y los municipios fronterizos, donde se esperan temperaturas de cero hasta los 3 grados centígrados, mientras que en el centro oscilarán entre los 7 y 8 grados.