Prevé SMN potencial de lluvias con chubascos para Puebla

El organismo pronosticó cielo medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde y 80 por ciento de probabilidad de chubascos con tormentas fuertes.
Se esperan ligeras precipitaciones para este jueves.
Alta posibilidad de tormentas fuertes, granizadas y descargas eléctricas. (Foto: Archivo / Ana María Arroyo)

Puebla

Un canal de baja presión en superficie se mantendrá extendido desde el norte hasta el occidente y centro del territorio nacional, interactuará con el flujo de aire húmedo y cálido del Océano Pacífico favoreciendo el potencial de lluvias con chubascos acompañados de tormentas eléctricas sobre Puebla y estados del norte, occidente, centro y sur del país.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el canal de baja presión continuará extendido sobre el sur del Golfo de México y el Golfo de Tehuantepec y se combinará con la fuerte entrada de aire húmedo proveniente del Océano Pacifico.

A la par, el sistema frontal No. 52 se presenta muy cerca del norte de Coahuila y Nuevo León, interaccionará con un canal de baja presión sobre el noreste del país, mantendrán el potencial de lluvias con chubascos acompañados de tormentas eléctricas sobre Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó para la Mesa Central donde se encuentra Puebla, "cielo medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde, 80 por ciento de probabilidad de chubascos con tormentas fuertes, granizadas y descargas eléctricas".