Generará circulación anticiclónica lluvias en la entidad

El Servicio Meteorológico Nacional prevé temperaturas frescas a frías por la mañana principalmente en zonas altas, así como cálidas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.
Se esperan ligeras precipitaciones para este jueves.
Se esperan precipitaciones para este miércoles. (Foto: Archivo / Ana María Arroyo)

Puebla

Una circulación anticiclónica con centro en el noreste de Estados Unidos ocasionará ambiente caluroso con entrada de humedad hacia el centro del país, lo que favorecerá potencial de lluvias moderadas en el estado de Puebla y ligeras en las entidades de Hidalgo, México, Distrito Federal, Tlaxcala, Morelos, Guerrero y Oaxaca.

Lo anterior lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), organismo que detalló que el frente No. 50 se extenderá sobre el noroeste del Mar Caribe y Península de Yucatán, ocasionando nublados con potencial de lluvias moderadas en los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y sur de Veracruz y fuertes en Chiapas.

"El aire frío asociado mantendrá evento de Norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec con vientos de hasta 60 km/h, el cual se espera se debilite durante la tarde y cambie de dirección al empezar a modificarse el aire frío, lo que también favorecerá el aumento de la temperatura en los estados del norte, noreste, centro y oriente del país", destacó el SMN.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua detalló en su pronóstico por regiones que en la zona centro del país donde se encuentra Puebla, se presentará un cielo despejado a medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde.

"Hay 20 por ciento de probabilidad de lluvia ligera, temperaturas frescas a frías por la mañana principalmente en zonas altas, así como cálidas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas", finalizó.